fbpx

¿Qué es la Firma Digital?


Se definió a la firma electrónica como un involucramiento de datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, o lógicamente asociados al mismo, que pueden ser usados para identificar a cada firmante en relación con el mensaje de datos y para indicar que los firmantes aprueben la información recogida en dicho mensaje de datos.


En Latinoamérica y México hay leyes, normas, reglamentos, disposiciones, circulares, decretos, resoluciones y políticas que incluyen a la firma electrónica como válida, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿Es Valida la Firma Digital en México?


Las firmas electrónicas son válidas ante la ley y pueden ser utilizadas como medio probatorio en cualquier juicio de la República Mexicana ante cualquier autoridad competente.


Para asegurar su validez legal es necesario que los documentos firmados electrónicamente cumplan con los requisitos de fiabilidad de acuerdo al marco legal mexicano, volviéndose la firma vinculatoria, el cual obtienen los mismos efectos jurídicos que alguna firma autógrafa y un mismo valor probatorio en cualquier juicio celebrado en México.


¿Qué necesito para Firmar Digitalmente mis Contratos?


Es necesario apegarse a la Norma Oficial Mexicana – NOM-151 Sobre la Conversación de Mensajes de Datos y Digitalización de Documentos, que establece los requisitos que deben tener los software encargados del estampado de tiempo y constancia de conservación de mensaje de datos por un PSC autorizado.


Se crea un Documento Certificado Inteligente con Capas de Blindaje, que se conforma de una Archivo .ZIP con PDF Sellado (Con Archivo ASN1) y los Certificados Blockchain (PDF y XML)

¡Da Clic Aquí!

Paso 1

Recepión


Empezamos con la recepción de toda la documentación relacionada y anexos del contrato principal

Paso 2

Redacción


Lo segundo es cuidar la redacción del Proyecto final del Contrato Digital de acuerdo a las necesidades del cliente

Paso 3

Preparación


Se suben los Contratos/Documentación al Sistema a fin de preparar para cada uno un Certificado Inteligente para la Firma Autógrafa Digital o si prefieres con tu e firma y FIEL que te expidió SAT.

confirmación
Paso 4

Firma Digital


Se envía al Correo Electrónico Privado de las partes del Contrato el enlace encriptado en donde podrán firmar cualquier contrato digital y acuerdo comerciales de este tipo legalmente en México:

✔️ Creación de Fideicomisos

✔️ Compraventa de Inmuebles

✔️ Contratos Promesa de Compraventa

✔️ Arrendamiento Comerciales y Habitacionales

✔️ Pagarés

✔️ Donaciones

✔️ Contratos y Subcontratos de Obra

preparación

¿Para que me Sirve la Firma Digital en un Contrato?


Lo más importante a la hora de firmar un contrato, es la validez de las firmas recogidas en el mismo, ya que la simple firma manual no garantiza que se haya reproducido en la fecha que especifica el contrato.


En México, el Notario tiene la función de dar fe publica de un acto solemne entre personas físicas o morales, que pueden ser contratos, convenios y otros más que creen, modifiquen y extingan derechos y obligaciones de las mismas.


Existen diferentes procesos notariales que pueden dar validez a una firma:

✔️ La Ratificación de Firmas Manuales

✔️ La Certificación de Firmas Digitales

Seguridad Jurídica


📄 La Firma Digital corre sobre Altos Estándares de Seguridad en la Nube de Amazon.

📄 Custodia de Contratos y Acuerdos Comerciales con Almacenamiento Seguro.

📄 Se Cifran los datos de los documentos de extremo a extremo (E2EE)

Confidencialidad


📄 Los Contratos y Anexos no se extrae

📄 Nunca guardamos la E Firma o FIEL de los firmantes

📄 El uso de tu E firma y FIEL es independiente del SAT


Si necesitas una cotización de nuestros Servicios Notariales Digitales con mucho gusto te la podemos enviar completamente gratis a tu correo!

¡Da Clic Aquí!

es_MXSpanish