fbpx

Si necesitas realizar un Tramite y te están informando que necesitas sacar tu RFC acabas de llegar al Sitio Web adecuado para obtenerla, y saber mas acerca de este Registro.

¿Que es el RFC?

La Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que te asigna el SAT, el Servicio de Administración Tributaria, identifica a las personas físicas y morales para el Control y Verificación del Pago de Impuestos y Aranceles Fiscales.

¿Para que Sirve sacar mi RFC?

En un Juicio Familiar, sirve para identificar a la persona a cargo del pago de alimentos para que se pueda verificar la existencia de una fuente de ingresos en donde labore o cumpla sus funciones profesionales.

Para presentar el Alta de un Nuevo Empleo, y que tu Patrón pueda pagar los impuestos necesarios.

Cuando te van a expedir un comprobante fiscal, en otras palabras una Factura.

Al solicitar un préstamo o crédito bancario, este es uno de los datos que te van a solicitar ademas del CURP.

¿Cuales son los requisitos para Sacar el RFC?

Solo necesitas tener los 18 años cumplidos a la fecha de tu solicitud, tener una cuenta de Correo Electrónico y presentar tu Clave Única de Registro de Población o mejor conocido como CURP.

¿En que Horario puedo realizar el Tramite de Sacar mi RFC?

La Solicitud del tramite en Linea se puede iniciar las 24 horas del día, por lo que se puede realizar prácticamente en cualquier parte del año.

¿Como sacar mi RFC?

Da Clic Aquí para Obtener tu RFC Gratis

Tu Clave de RFC tiene 13 caracteres. Los primeros dos, usualmente corresponden al apellido paterno, el tercero siguiente es la inicial del apellido materno y el cuarto carácter pertenece al primer nombre.

Los siguientes son el año de tu nacimiento, el mes y el día; los últimos tres dígitos son una homoclave que es asignada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

¿Puedo Conseguir mi RFC Gratis?

Si, todos los mexicanos puedes realizar este tramite de manera gratuita y al mismo tiempo el Gobierno no impone ninguna obligación fiscal o necesidad de declaración alguna por tener el registro, solo hasta que se comience a tener Actividades Remuneradas Económicamente.

Los jóvenes que se encuentran en búsqueda de un empleo necesitan sacar el RFC cuanto antes, para poder presentarlo en las Empresas a las que decida postularse para una Vacante de Empleo.

es_MXSpanish