¿Has sufrido lesiones en un Hotel o Resort?
Si sufriste lesiones en un hotel o daños a tu persona se crea una responsabilidad y parte del siguiente principio:
“Todo aquel que causa un daño a otro está obligado a repararlo”
Este lazo une al hombre con sus actos, ya que lo obliga a indemnizar los daños y perjuicios que cause
¿Qué Debo Hacer si sufrí lesiones en un Hotel?
Un Abogado de City Laws puede representarte en el proceso de reclamación con el Hotel y si en necesario también en audiencias ante un Juez.
Necesitaremos evidenciar estos puntos con las pruebas que nos proporciones durante tu viaje y después de tu estadía:
1.- Daños: Habrá que recopilar todas las fotos, videos, recetas e historiales médicos y los recibos de pagos para sanar tu lesión y los tratamientos necesarios para que mejores.
2.- Gastos de Viaje: A fin de comprobar la estancia dentro de las instalaciones es necesario recolectar todos los comprobantes de pago de los servicios contratados.
3.– Perjuicios: En caso de estar imposibilitado para trabajar será buena comprobar las incapacidades laborales y otras actividades remuneradas comprobables que hayas tenido que dejar de hacer.
4.- Estrategia Legal: Todas nuestras facturas de honorarios son incluidas como parte de tu indemnización.
“El Juez determinara el monto de la reparación de este tomando en cuenta los derechos lesionados, el grado de responsabilidad, la situación económica del responsable y la de la víctima, así como las demás circunstancias del caso“
¿Cuál es la Responsabilidad del Hotel?
En México, todos los patrones y dueños de establecimientos mercantiles, industriales y transporte están obligados a responder por los daños, lesiones y perjuicios causados por sus empleados y representantes legales.
En este caso, la responsabilidad se deriva de las clausulas y términos que se han firmado en un contrato, sin embargo para la prestación de este servicio las leyes mexicanas prevén más obligaciones por la naturaleza de esta actividad.
- Responsabilidad Contractual
- Responsabilidad Extracontractual
- Responsabilidad de Índole Subjetiva
- Responsabilidad de Índole Objetiva
Es Necesario contactar a nuestros abogados para definir de acuerdo a las lesiones en un hotel el tipo de responsabilidad e índole y defenderle en el proceso de reclamación.
¿Qué es el Daño Moral?
Los derechos de la personalidad encuentran protección en esta figura jurídica y define como:
“Todo sufrimiento humano que no es causado por una perdida pecuniaria, puede ser un sufrimiento físico, o un sufrimiento moral”
La victima sufre lesiones en un hotel sobre su reputación, en su autoridad legítima, en su pudor, seguridad, amor propio estético, integridad intelectual, afecciones
“La Violación de los derechos de la personalidad puede producir daño moral y daño económico”